COMISIÓN ACCIÓN SOCIAL

10:00 h.

Convenio de colaboración con CCOO para la realización de un Programa de Actividades de Economía Social (Juventud):

El PSOE dice que la prioridad la tienen las asociaciones juveniles, aunque estén vinculadas a organizaciones sindicales, religiosas,… Pero el mismo PSOE dice que las asociaciones juveniles políticas se autoexcluyeron de optar a este tipo de subvenciones. También dice que es casi la única forma de ingreso que tienen para poder mantenerse. Que para Juventud, el 100% de los gastos los pone el Ayuntamiento y que la JCyL no pone nada, a pesar de que el Ayuntamiento está obligado por la JCyL a realizar actuaciones en Juventud. Dice el PSOE que en Soria casi no hay asociaciones juveniles. Termina diciendo que sólo tienen Centros de Formación y Asociación Juvenil para poder hacer actividades (los tres “requisitos” para optar a este convenio), CCOO y UGT.

Me abstengo, alegando que los sindicatos ya tienen sus recursos económicos, y hay que evitar las ayudas municipales a sindicatos, aunque sea a través de sus asociaciones juveniles.

Convenio de colaboración con la Fundación Fadess para la realización de un curso de monitor de tiempo libre, un curso de coordinador de tiempo libre, la especialidad de jóvenes con necesidades educativas especiales y un curso monográfico:

El nivel de Coordinador es superior y más específico que el de Monitor. Se ha esperado para hacer el curso de Coordinador a que hubiera suficientes interesados.

Convenio de colaboración con Cruz Roja para la prestación del servicio de Teleasistencia Domiciliaria:

El 65% lo pone la JCyL y el 35% el Ayuntamiento. Es una convenio anual, que se renueva cada ejercicio. En 2015 hubo 498 usuarios de este servicio.

Deja un comentario