COMISIÓN ACCIÓN SOCIAL

28/07/2016

8:30 h.

Seguimiento de gestión:

Red de Ciudades Saludables: pequeña subvención del Ministerio, que se usará para las Aulas y para el Gaya Nuño.

Falta cobrar de la JCyL 250.000 € de 2015.

Red Centinela de la JCyL: se abona dinero a familias necesitadas, con el justificante de los tickets de compra de comida de julio agosto y septiembre. El PSOE cree que no es el modelo ideal, y prefiere comedores escolares, con el programa Concilia, que vaya a comer quien quiera, y se becará a quien le haga falta.

Noches Callejeras: Ocio alternativo para las noches de verano, financiado por el Plan Nacional contra las Drogas, gratuito, sin inscripción previa; cuatro jueves de agosto, de 8 a 11 pm.: taller de iniciación a la batucada, skate y monociclo, prueba de orientación, y maratón de zumba.

Ruegos y Preguntas:

IU pide que se lleve al Consejo de la Mujer el tema de “Los que faltaban”. El PSOE dice que lo lleve el partido político que quiera.

El PP pregunta por la Ordenanza sobre Accesibilidad. El PSOE dice que se tratará en el Consejo Municipal correspondiente; comenta que hay discrepancias entre invidentes y personas con movilidad reducida, y les cuesta llegar a consensos, pues los primeros quieren que se noten los escalones y los segundos no. Incluso en la Ley de la Dependencia, lo que puntua para unos, no puntua para otros.

Deja un comentario