COMISIÓN DE ECONOMÍA

16/09/2016

8:30 h.

Aprobación del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Prescripciones Técnicas que rigen la Contratación, mediante Procedimiento Abierto, de la Concesión de Dominio Público de Superficie para Área Comercial y Supermercado, y Aparcamiento Subterráneo, en el Nuevo Mercado de Abastos:

Tras dos “concursos” desiertos, se vuelve a sacar, mediante Procedimiento Abierto, aunque el PSOE pensó sacarlo a Procedimiento Negociado.

Esta tercera vez se baja el canon a 700.000 €, y cambia la forma de pago: ahora será el 50% al inicio, y el otro 50% por prorrateo durante toda la concesión. También se reduce la obra exigida, sacando el Ayto. la obra restante a licitación aparte. La zona comercial prevista, de 300 m², “pasa” al Ayto. Se han excluido en este pliego la fachada a ambos lados, la cubierta del retranqueo y la actuación en la planta baja (paso peatonal).

La actuación que le corresponde a la empresa (ascensor,…) asciende a unos 250.000 €.

La licitación sale por 30 años máximo, pudiéndose bajar hasta 25 años.

La zona comercial irá con otra concesión (está fuera de las ayudas de Europa).

IU y C’s dicen que se han perdido nueve meses.

El PP dice que no ha habido estudio previo serio económico, de viabilidad ni de mercado.

Yo comento que el PSOE ha querido crear una realidad que no es lo que se demanda a día de hoy, y recuerdo que no cumple las normas de itinerarios peatonales. El PSOE me responde que no hasido una ocurrencia, que es un proyecto que surge en 2000, y que en su momento se hizo un estudio de viabilidad.

Votos a favor: 7 (PSOE).

Votos en contra: 1 (SORIAN@S).

Abstenciones: 5 (4 PP y 1 C’s).

Deja un comentario