COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD URBANA

(Sesión Extraordinaria y Urgente)

“Dictamen Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Prescripciones Técnicas del Contrato de Transporte Urbano en la Ciudad de Soria”.

(Voy de oyente)

Se aprueba por unanimidad la urgencia, para que pueda entrar en el Pleno este punto. Se incorporan en un anexo del pliego técnico los ingresos reales (billetes y abonos), para que los conozcan los licitadores.

Se incorporan todas las aportaciones de la sesión anterior. C’s propone incluir: “Se aportará trimestralmente el balance”. PP pregunta por el estudio económico. PSOE responde que no es necesario, pues los licitadores asumen el riesgo de sus propias cuentas.

A favor: PSOE, PP y C’s.

En contra: IU.


“Fuera de comisión”:

El agua:

Estructura actual de tarifa: se cobran 40 m3, se gaste lo que se gaste. Está incluida la potabilización y la depuración.

Modelo nuevo propuesto por PSOE: Pago fijo por contador, y consumo, por tramos.

Así sería una tarifa más ecológica, pues anima a no malgastar agua, y más económica, pues quien consume menos, para menos. Para todo esto habría que actualizar los contadores, renovándolos, quizá con subvenciones. PP advierte que hay que tener cuidado con los tramos, y no castigar a una familia con tres niños, porque gaste más agua…

Deja un comentario