COMISIÓN DE SELECCIÓN. OFICIAL ALBAÑIL.

Voy de oyente. Los Concejales “invitados” tenemos voz, pero no voto y podemos “ayudar”.

Contratación de un oficial albañil por tiempo completo y duración 4 años, posible constitución de una bolsa de empleo.

Se decide admitir en este proceso a todos los aspirantes que se presenten, aunque no vengan por la vía del ECYL. Se busca un candidato útil, potente.

El PP comenta que si está abierto a todo el mundo, habría que haber hecho mucha más publicidad (no solo en el tablón de anuncios, en la web municipal y el ECYL), y más tratándose de una prejubilación y se conoce la situación de antemano.


El proceso de selección tiene que ser objetivo y determinante, de cara también a terceros.

  • 1ª Fase: el que no esté entre la 10:00-10:10, no entra. Si hay menos de 50 todos pasarían a la segunda fase. Identificación con foto (DNI, Pasaporte, Carnet de conducir). Se les hace una entrevista básica hoy mismo ¿sobre su experiencia como oficial?. De esta primera fase (identificación, documentación, curriculum y entrevista, saldrán APTOS o NO APTOS.
  • 2ª Fase: prueba práctica (y según los resultados de esta, otra teórica). Es determinante, pues es un puesto “manual”. Se avisará con 48 horas de antelación indicando las herramientas a llevar.
  • 3ª Fase: (si fuera necesaria) valoración de méritos.

Desarrollo:

1ª Fase:

A las 10:00 horas se presentan 18 candidatos. Me parecen pocos, según está el trabajo. Se identifica, se hace una lista por orden alfabético y se le llama uno a uno para entregar la documentación y se les hace la entrevista.

Se les comunica que antes de las 14:00 horas de hoy saldrá la lista de APTOS en el tablón de anuncios, con la fecha para la prueba práctica (con hora, lugar y herramientas necesarias).

Se decide que todos son APTOS.

2ª Fase:

jueves 30 de julio a las 9:00h en el Almacén municipal. Comienzan a las 9:16, y tienen 5 horas (he de marcharme a las 10:30 h, voy de oyente).

Deja un comentario