COMISIÓN DE SELECCIÓN PERMANENTE (Voy de oyente)

Contratación de un educador familiar por 4 meses a tiempo completo y posible constitución de una bolsa de empleo.

Se recuerda que algún colectivo de otra ciudad (como otras veces) ha “reclamado” sobre las titulaciones exigidas, pero éstas son competencias de los ayuntamientos, no de la Junta. En el acuerdo marco se establecen las titulaciones y en él están las titulaciones exigidas en la presente convocatoria y alguna más.

Se envía oferta genérica al ECYL. Allí “preseleccionan” e invitan a quien consideren, pero no es una carta de presentación.

Se decide que no es necesaria la entrevista, pues ésta sólo aporta la disponibilidad inicial (en caso de venir con carta de presentación).

Sólo se hará un listado de candidatos, recogiendo méritos.

La prueba escrita tendrá un 80% de la nota final. Los méritos tendrán un 20% de la nota final.

Se decide que el examen será con preguntas básicas, cortas, del manual “práctico”: se preparan 4 preguntas en un saco y se sacan 2.

Del Marco legal (Ley y Decreto): se preparan 6 preguntas (tres de la Ley y tres del Decreto) en un saco y se sacan 3.

Se decide que los candidatos leerán su examen (como siempre), pudiendo asistir a la lectura cualquiera.

Se decide que primero se valorarán las pruebas, y de los que la superen se valorarán los méritos y formarán la bolsa.


 

Se presentan 36 mujeres, otras dos al enterarse que si no aprueban el examen no entran en la bolsa, y se van sin dejar méritos.

Se les comunica que la prueba será a las 11:30 y la lectura al día siguiente a partir de las 8:30.

La plaza es de Educador Familiar, en viviendas con familias en situación de desprotección, con un enfoque psicológico sistémico; no sólo se trabaja con el menor, sino con toda la familia. La Junta proporcionará el elegido formación para aprender a trabajar en este modelo a partir de septiembre. [Me voy a trabajar].


 

26/8/2015 LECTURA DEL EXAMEN.   8:30

Como puede haber problemas con las entrada al edificio, se decide empezar a partir de las 9:00, y comenzando por la letra de este año, “D”.

Me comentan que las preguntas del examen estaban bien, y que una hora de tiempo también. De las 36, una no realiza el examen y dos abandonan sin entregarlo. Quedan 33, se estas se presentan a la lectura 14. [Me voy a trabajar].

Deja un comentario