COMISIÓN ECONOMÍA

15/12/2016

9:30 h.

Resolución de alegaciones a la modificación de la Ordenanza sobre el tipo del IBI:

El PSOE dice que sube para mantener los servicios prestados, que no somos una excepción, y que el dinero del incremento se usa para conceder ayudas. Desestima las alegaciones presentadas.

IU está en contra de la desestimación.

Yo cuestiono los servicios prestados. Digo que no me sirve no ser una excepción. Digo que, sobre el uso del incremento para ayudas, “para quitar y dar, no quites, pues quitas a todos”. Considero legítimas las razones políticas que sustentan las alegaciones presentadas.

C’s propone ajustar el IBI al crecimiento de la inflación, y bonificaciones excepcionales temporales, a organismos y empresas.

El PP comenta ejemplos de bonificaciones en ciudades como Burgos o Vitoria, y propone que se estudie para Soria. Dice que se sube el IBI para tapar el agujero de la falta de ingresos por impuestos a construcciones y obras, por la crisis, y el PSOE no quiere entrar en bonificaciones nuevas, pues no le saldrían las cuentas.

El Interventor defiende que todos los impuestos han de ser para todos, sin bonificaciones, y que las posibles ayudas han de llegar a través de subvenciones. Recuerda que la ley permitía hace ocho años haber subido el IBI de golpe, pero se decidió hacerlo poco a poco. Dice que estamos por debajo de la media de CyL, y por eso tenemos endeudamiento.

A favor de la desestimación de las alegaciones: 7 (PSOE).

En contra 6 (4 PP, 1 C’s, 1 SORIAN@S).

Ruegos y Preguntas:

IU dice que no nos pasan las facturas.

El PP pregunta por la plaza de Luis Antón. El PSOE dice que se van a reestructurar los departamentos.

Deja un comentario