COMISIÓN INFORMATIVA: ACCIÓN SOCIAL

1.- Congreso de Educomunicación en Soria.

Para ponernos en antecedentes sobre las actividades de Juventud, nos explican el funcionamiento de la Escuela “Avelino Hernández”: Para cumplir con la ley de Juventud de CyL, el Ayuntamiento de Soria crea la Escuela “Avelino Hernández” con un presupuesto anual de 24.500 €, cuya directora es una trabajadora del Ayuntamiento. Tiene esta escuela por principios no imponer una programación de antemano, sino que cubra las demandas observadas. A través de FADES se da un curso de Monitor y Educador, y se colabora con Cruz Roja. Este congreso es otra idea propuesta, vista la demanda existente.

El congreso propuesto lo está preparando desde abril una profesora de la UVA. Se concibió como curso, pero se ha convertido en Congreso, nacional y pionero.

La educomunicación enseña a filtrar la sobreinformación y a utilizar los medios de comunicación para educar. La UVA dará un título al final y créditos (12,5 horas=0.5 créditos)

Se hará una publicación escrita, con ISBN a nombre del Ayuntamiento. Se abrirán 100 inscripciones. Se llevará a cabo en el Aula Magna tirso de Molina.

La UVA realiza todos los trámites y recoge las inscripciones, de las cuales se queda el 15% que revierte en el propio Congreso. Se aprueba por unanimidad.

Deja un comentario