COMISIÓN INFORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

(Voy de oyente).


 

Propuesta de modificación del Reglamento Orgánico Municipal: 

PSOE y PP votan en contra de la modificación para incluir grupos unipersonales. IU se abstiene.

Yo recuerdo que también incluí la propuesta de eliminar los puestos de los auxiliares administrativos.


Propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT):

La Policía Local propone que se cubra la plaza que se va a quedar libre en la Plaza de Toros por un policía local en segunda actividad.

El personal de Alcaldía, que estaba como eventual, pasa a ser de libre designación (funcionarios del Ayuntamiento). Esto ya se aprobó hace unas semanas, y ahora se incluye en la RPT. Se hace lo mismo con los auxiliares de los grupos políticos.

Se aprueba por unanimidad.


Propuestas Bases Productividad:

Comento que no hace falta dar productividades, que son muy subjetivas, que hay que hacer caso a la Paritaria, que hay que revisar el trabajo de los distintos departamentos y reorganizar lo que sea necesario, que existen medios para hacer más trabajo, como las horas extras hasta donde permita la ley, y que ha de fichar todo el mundo.

El PP propone que sólo sean por tiempo extraordinario y por cumplimiento de objetivos, y que pasen siempre por Comisión Informativa y por Paritaria.


 

Propuesta Bases Reclasificación:

El PSOE explica que pedirá Concurso Oposición, que es la regla general, y que haya promoción interna para cambiar de grupo.

IU se abstiene, PSOE y PP votan a favor.


Propuesta Oferta Empleo Público:

Primero habría que sacar la Oferta de Empleo Público y después la Reclasificación.

En 2015 salieron 5 plazas de funcionarios y 33 plazas de laborales, pero sólo para cumplir el compromiso de Reclasificación que marca el Convenio.


Creación del Consejo de Diálogo Social Municipal:

Antes ya existía una “Mesa de Diálogo Social”, pero sin reglamento firme.

Aspira a ser un órgano de participación, no municipal, por lo que se decide el nuevo nombre: Consejo de Diálogo Social de la Ciudad de Soria.


Real Decreto: 

Paga extra y días libres: El PSOE decide que se pague en el 2015 el 50% que restaba, y que se disfruten los días pendientes entre 2016 y 2017.


Ruegos y Preguntas:

  • IU pregunta sobre la filtración de los controles de alcoholemia que se produjo hace unos días.El PSOE dice que no se sabe, ni se puede demostrar, quién pudo ser…
  • IU pregunta sobre las reclamaciones de la Unión Sindical Obrera (USO) sobre irregularidades en contratación de personal. El PSOE dice que USO participa en la selección de puestos de trabajo, y que si ve algo ilegal, que vaya a los Juzgados.
  • El PSOE asegura que en 2016 se revisará la RPT.

 

Deja un comentario