COMISIÓN INFORMATIVA: DESARROLLO ECONÓMICO.

Aprobación del acta anterior: De Lózar incluye algo que dijo y faltaba en el acta, se aprueba por unanimidad.

1.- El techo de gasto para 2016, tras explicarse el informe de intervención, se aprueba por unanimidad.

2.- Devolución de la Participación de los Tributos del Estado de 2013: se solicita fraccionar en 10 años sin intereses los 370.000€ que corresponde a la diferencia entre lo adelantado por el Estado, y lo que realmente correspondía a Soria. Se aprueba por unanimidad.

3.- Bonificación del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras): de Lózar sugiere que se informe, en la web del Ayuntamiento de esta posibilidad de bonificaciones. Se aprueba por unanimidad.

4.- Solicitud de ayudas a la Diputación para mejora en los barrios rurales: se contempla el abastecimiento de agua, saneamiento, pavimentación y alumbrado. Para 2016/2017. Total 1.100.000 €. Comento que, tras hablar con los vecinos de la Pedanías, habría que introducir el tema de telefonía e internet en dichos barrios. Me responden que lo valorarán e intentarán incluirlo en la sección de la Diputación de “Otros Proyectos”. Se aprueba por unanimidad.

5.- Se está reduciendo la deuda del Ayuntamiento porque están bajando los tipos de interés de las operaciones financieras en las que está inmerso. Las cancelaciones de préstamos son a coste cero para el Ayuntamiento. Se van cancelando préstamos de mayor tipo de interés.

6.- El Congreso ha aprobado una bonificación del 20% en el IBI, por eficiencia energética, a partir del 1/1/2016, potestativo para todos los Ayuntamientos. El PP insta al PSOE que lo asuma Soria.

7.- En el Barrio de las Casas, hay muchos problemas con el Registro de propiedades, pues muchos vecinos han “intercambiado” fincas, sin papeles de por medio.

8.- Desde el Ayuntamiento se va a abrir una convocatoria a otros Ayuntamientos, Administraciones y a Asociaciones (Tierraquemada,…) para impulsar el tema de Numancia.

9.- Próximamente se va a crear el Consejo Municipal de Turismo.

10.- El plazo medio de pago a  proveedores del ayuntamiento está en 10,7 días.

Deja un comentario