COMISIÓN SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

08:30 h.

Plan de Ornato Soria 2016. Bases concurso escultórico:

Saldrá a concurso cada año una propuesta distinta. Este año el tema propuesto es Numancia.Yo comento la posibilidad de una cuestación popular, a mayores, por la importancia del tema elegido. Se comenta que en general sería a la inversa: las cuestaciones surgen del pueblo (o de asociaciones), en las que puede contribuir también el Ayuntamiento, pero si la propuesta es municipal, no se ve que haga falta más aportación popular.

Prórrogas Contrataciones Fiestas de San Juan 2016:

Son contratos por dos años, más dos de prórroga. Bastones de Jurados, Seguros, Flores, Contenedores y Urinarios.

Contratación Suministro Tajadas San Juan 2016:

Me abstengo, alegando que hay que reflexionar sobre toda la fiesta. Si el Ayuntamiento ya paga las tajadas, no se entiende que los vecinos tengan que pagar de nuevo las tajadas al entrar en fiestas.

Servicio de comidas y vinos españoles 2016:

Voto en contra, diferenciando que sólo son necesarias las bolsas para los distintos trabajadores de esos días, alegando que las comidas y los vinos españoles son demasiadas, para demasiados invitados, y un gasto innecesario en estos momentos de deuda y crisis.

Solicitud de ayuda económica de la Asociación de vecinos “El Calaverón” (Cabalgata de Reyes):

El Ayuntamiento les concede 920 €.

Escrito de las cuidadoras voluntarias de la Capilla de la Plaza de Toros:

Carmen y Vicenta, Alcalde Benito, dejan por cuestión de edad y salud el cuidado voluntario de tal Capilla. En reconocimiento, el Ayuntamiento les dará una placa de agradecimiento.


Seguimiento de gestión:

Becas Machado:

Son para extranjeros. Estancia de un mes en Soria y un mes en Segovia. Cada ayuntamiento pone 1.500 € más un trayecto del vuelo.

Enclave de Agua:

El concierto del Boulevard, por motivos internos del pub, se traslada a La Casa del Guarda de laDehesa.


El PSOE va a intentar que se aclare la propiedad municipal de la Ermita de San Saturio, poniendo el ejemplo de lo conseguido en Aranda de Duero.

Deja un comentario