COMISIÓN SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

27/04/2016

19:00 h.

Solicitud Club Hípico Antares, XXX Romería Ecuestre:

Se le concede ayuda de 600 €.

Escrito Asociación Diseñadores Gráficos de Soria:

Proponen que el Jurado Calificador del Cartel de las Fiestas de San Juan sea integrado sólo por profesionales del diseño gráfico, así como que sólo se presenten al certamen diseñadores gráficos  profesionales, pudiéndose convocar un certamen de carteles paralelo para “aficionados”, que saldría en la portada del “Plaza Mayor”. El PSOE dice que sólo ha de haber un cartel, y que no pueden participar sólo diseñadores. Tampoco es necesario que el Jurado sea sólo de diseñadores pues ahora, de cinco miembros, tres son diseñadores (mayoría). Yo comento que también podría contarse con pintores.

Propuesta construcción y adquisición Gigantes y Cabezudos:

A propuesta de Numanguerrix un artesano hará, con sus diseños, dos gigantes y dos cabezudos, todo por 14.000 €, lo cual parece un buen precio, al ser personalizados, por encargo.

Seguimiento de gestión:

Se tendrá todo previsto y preparado para el Catapán, por si salen a última hora los tres jurados que faltan: músicos, vino, 45 botas, pan, queso, bacalao, locales limpios,… El PSOE nos invita a los otros grupos a que estemos presentes en las cuadrillas “vacías”. Si no salen los jurados que faltan, todo será al 75% (nueve toros, nueve santos, nueve calderas,…).

La segunda parte de la comisión la hacemos en el Salón de Plenos, con los Jurados:

En el Catapán no hay visita institucional oficial a las cuadrillas, pero oficiosamente sí se irá a todas. En las cuadrillas en las que faltan jurados no se hará la pregunta ¿Queréis Fiesta?, porque no habrá quien la diga.

Los Jurados dicen que se repartan las ayudas de las doce cuadrillas entre las nueve que hay. El PSOE dice que no, que todas estas ayudas son individuales, no en bloque.

Como faltan sillas, pues ya están todas ocupadas, se pedirán más a Golmayo.

Deja un comentario