COMISIÓN URBANISMO

7/11/2016

9:30 h.

Adhesión del Ayuntamiento de Soria al “Instituto Micológico Europeo”:

Continúan los trámites para la adhesión completa. La cuota a pagar anualmente por el Ayuntamiento es de 5.000 €.

Ruegos y Preguntas:

El PP solicita reducir el número de plazas de la Zona Azul. El PSOE dice que se mantendrán las mismas. Yo pregunto qué ocurre con residentes de calles en las que no existen plazas de aparcamiento, como la calle Ferial, según lo cual no pueden acceder a tarjeta de residente. El PSOE dice que se incluirá a esos residentes, aunque en sus calles no existan plazas de aparcamiento.

Pregunto por qué se ha cambiado el sentido del tráfico de la calle Florentino Zamora Lucas. El PSOE dice que para que pueda circular el autobús urbano, ya que no cabía por la calle Gerardo Diego.

Advierto de la peligrosidad de los pasos de cebra de Eduardo Saavedra. El PSOE dice que lo estudiarán.

Pregunto por los desperfectos que ya se están produciendo en las obras interiores de La Juventud. El PSOE dice que la empresa constructora asume las reparaciones.

Pregunto por las averías en el ascensor de la Audiencia, que está fuera de servicio. El PSOE dice que pronto se arreglará.

Pregunto por el coste de mantenimiento de la fuente luminosa. El PSOE dice que no está cuantificado, pero que lo asume el Ayuntamiento. Hago hincapié en el coste de la mano de obra, municipal, que ha supuesto. El PSOE no cuantifica ese coste.

Pregunto por las bicicletas públicas. El PSOE dice que fue un fracaso.

Aconsejo enlazar el carril bici con la vía verde. El PSOE lo ve acertado, y podría ser por Los Royales.

Pregunto por la casa del vigilante de Los Pajaritos, ahora desocupada. El PSOE dice que están estudiando su uso.

Pregunto por los adoquines de la plaza del Salvador, recién puestos, y que ya están siendo reparados por personal municipal. El PSOE dice que eso fue una emergencia, y que es la empresa la que asumirá el arreglo total, pues está en periodo de garantía.

Deja un comentario