CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL

15/06/2016

19:00 h.

Asisten representantes de los Trabajadores de los Colegios, UGT, FSIE, CSIF, Federación de vecinos, Escuelas Concertadas, AMPAS de los colegios públicos, Inspección de la Dirección Provincial de Educación, PP, PSOE y Grupo Mixto.

En el acta de la sesión anterior se recoge que se propuso una modificación del calendario escolar. Contra esa propuesta, Educación decidió modificarlo de manera distinta, según su criterio. Ante esto, hoy se ruega que si vuelve a proponer este Consejo algo, que luego lo cambia Educación, se avise a todos del cambio.

Propuesta de modificación del calendario escolar 2016-2017:

Este año San Saturio, 2 de octubre, cae en domingo, y se pasa al lunes 3. Se piden dos festivos más: martes 4 y miércoles 5. Por unanimidad se propone adelantar el inicio del calendario escolar para compensar esos dos días:

Infantil y Primaria: del 12 de septiembre, se adelanta al 8.

Secundaria y Bachillerato: del 19 de septiembre, se adelanta al 15.

Carnaval pasa del 27 y 28 de febrero de 2017, al 23 y 24.

El fin del calendario escolar es el 23 de junio de 2017.

Información sobre proyectos en funcionamiento y proyectos para el próximo curso:

  • “Plan de Juventud”: Los jóvenes decidirán sobre su propio ámbito, a través de una encuesta que se pasará por todos los centros educativos.
  • “Soria Laboratorio Urbano”: Proyecto nuevo, que contempla la ciudad como espacio de convivencia.
  • Erasmus Plus “Julián Sanz del Río”: Se abre una segunda edición.
  • “Elige Soria para aprender español”: Proyecto para visibilizar Soria y sus centros de enseñanza de idiomas. Un asistente recuerda que Cáritas está impartiendo clases de español a inmigrantes, como colectivo vulnerable que requiere dominio del idioma como una herramienta más de integración.
  • Medio Ambiente: Ya se hacen actividades con los centros educativos, y se incorporarán nuevos proyectos, como un “Huerto Ecológico”.
  • Comedores Escolares: Educación dice que en verano, fuera del calendario escolar, esa atención ha de pasar a Familia, de Servicios Sociales de la JCyL, con el proyecto “Centinela”, este año a través de ayudas económicas en metálico.
  • Semillero de Proyectos: Se irá acercando a los centros educativos.

Ruegos y Preguntas:

Los asistentes piden participar más activamente en los proyectos del Ayuntamiento, y que se vaya enviando lo trabajado a los miembros de este consejo, para llevar un seguimiento.

Deja un comentario