INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DOCTOR ZHIVAGO

Como acto protocolario institucional, se invita a los concejales a esta inauguración. Permanezco de 19:30 a 20:30, hora en la que comienza la supuesta “inauguración” del Otoño Musical Soriano, con el inicio de la primera actuación, acto al que también se nos invita a las concejales. Por lo visto nadie “inauguró” el OMS.

Yo ya había rechazado, primero de palabra y luego por escrito presentado a registro, cualquier tipo de entrada que genéricamente estuviera a la venta en taquillas (plaza de toros, audiencia,…), pero aún así siguen insistiendo mandándome avisos de invitaciones. En este caso, del primer concierto del O.M.S., diciendo que es un acto protocolario, institucional, más que puramente asistir a un concierto. Estábamos invitados los 21 concejales más 21 acompañantes, más otras personalidades diversas, más otros trabajadores del ayuntamiento. De hecho vi entrar a bastantes concejales. Me había insistido José Luis Ruiz, técnico de Festejos y Protocolo y José Manuel Aceña, director del OMS.

A cinco minutos del comienzo, una funcionaria controlando invitaciones, me dijo que quedaba sólo una butaca libre, de mi invitado que no vino, e insistió que la ocupara yo.. Al haber avisado directamente que no iba a asistir, se había puesto mi entrada y la de mi acompañante a la venta. Gracias a esto dos personas pudieron entrar, pagando su entrada, pero otras muchas, como pude constatar, me dijeron que no habían podido asistir, pues estaba “todo vendido”, según me confirmó también el personal del Ayuntamiento.

Ciudadanos “de a pie”, a quienes se deben sus representantes -pues gracias a los votos de aquellos están ahí esos concejales-, se quedaron fuera del Palacio de la Audiencia como “tributo” a pagar por el privilegio al que “voluntariamente” optan los Ediles. No sólo se trata de la taquilla que deja de ingresar el Ayuntamiento (o sea, todos) sino de pura ética ciudadana. Me dicen: “son costumbres, que siempre se han mantenido”; sí, hasta que se dejen de mantener.

Deja un comentario