JORNADAS INTERCULTURALES

Consejo Municipal de Inmigración e Inclusión Social: Centro de la Presentación.

Velada literaria y ceremonia del té. Acudo en un principio como un ciudadano más, con otros acompañantes, pero también por mi vinculación con el Arte y la Cultura; por mi interés por las costumbres relacionadas con el té y las distintas Culturas que han llegado a Soria. La organizadora , en privado, me comenta el funcionamiento de esta velada, y ya en público comenta que “le sorprende que haya acudido un Concejal al acto”.

Distintos inmigrantes leen poemas y cartas relacionados con la inmigración, también la organizadora; por último me insta a que yo les lea el poema de Rafael Amor titulado “El extranjero”. Lo leo con agrado, recordando que yo traje hace tiempo a Rafael a dar un concierto en “La Tetería” (curiosas coincidencias). Después pasamos a tomar el té con dulces caseros y hablo con distintos inmigrantes de sus reivindicaciones.

Pienso que a estos tipos de Jornadas Institucionales, la asistencia de Concejales debería estar asegurada, con una mínima organización entre todos los Ediles del Ayuntamiento. En esta velada, no había nadie del PSOE, ni representante del PP en este Consejo de Inmigración ni del Grupo Mixto (Jesús de Lózar). Creo que sería positiva una mínima distribución de asistencias, voluntarias y consensuadas entre todos los Concejales en este tipo de Jornadas.

Deja un comentario