PLENO ORDINARIO

Declaraciones Institucionales:

  • Apoyo a los Refugiados Sirios.
  • Apoyo a los afectados por Talidomida.
  • Incluir el 2.150 aniversario de Numancia en los Presupuestos Generales del Estado, e incluir a Numancia en la Lista de Bienes Singulares declarados Patrimonio Mundial.

Modificación presupuestaria nº 3/2015: me abstengo, aunque en la correspondiente comisión informativa voté a favor, lo que cuenta es el voto en el Pleno.

Tasas de recogida de residuos: me abstengo [Propone el PSOE revisar entre todos las categorías de la calles. Se pide un estudio económico].

Tasa de cementerio: el interventor dice que mientras las modificaciones de las tasas (subidas) estén por debajo del I.P.C., no es preceptivo un estudio económico. (como es el caso presente). El PP pide que se haga una subida escalonada, no de golpe. Me abstengo.

Tasa de crematorio: comento que la tasa podía ser inferior para la provincia, siendo más solidarios. Dice el PSOE que ya somos solidarios, bajando de 600€ a 300€ para la provincia. Me abstengo.

Tipo del I.B.I.: la modificación de este año supone una subida del 8,88%. Voto en contra.

Subvenciones para la cooperación: comento que se apoye más a ONGs que tengan sede sólo en Soria. Se aprueba por unanimidad

Estudio de Detalle de las traseras de la Audiencia. Se aprueba por unanimidad.

Correción de error en PGOU: se aprueba por asentimiento.

Compatibilidad empleado municipal: se aprueba por asentimiento.

Dictamen que desestima el recurso de C´s para crear grupo unipersonal. Voto en contra (apoyo a De Lózar). [Se comenta que la Comisión de Organización revisará el ROM].

Propuesta de Sorian@s contra la fuente de la rotonda del espolón: leo el texto completo y se adjunta. IU lo apoya, C´s lo apoya a medias, PP lo apoya. El PSOE comenta que los servicios sociales y el trabajo de mantenimiento van bien y:

  • Las piedras de la fuente original está “viejas” y no sirven pero quieren “recordar” el patrimonio con una réplica.
  • No hay tanta deuda.
  • Apuestan por el ornato de la ciudad.
  • La rotonda está bien diseñada por los técnicos.

A favor: SORIAN@S, IU, PP.  En Contra: PSOE.  Abs:  C´s. No se aprueba la moción.

 

Fuera del Orden del día:

Escrito del PP a favor de la transparencia real, por la creación de un modelo de seguimiento. Se decide por unanimidad que se tratará en Comisión.

Ruegos del PP: que se cree el Consejo Sectorial de Turismo. Bancos en el Espolón con respaldo cara al sol.

Solicitud de C´s de información, tras no recibirla por la vía del registro: convenio club de golf, estudio previo de la viabilidad del parquin, informe para la sincronización de los semáforos.

Deja un comentario