Plaza Mayor nº 130. San Saturio 2017.

Boletín de fiestas del Ayuntamiento de Soria (“del Ayuntamiento de Soria”, no “del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria”). Página 16: “Mejora en los servicios municipales”: Primera línea del primer párrafo: “El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria se ha fijado como una prioridad la mejora de sus servicios a los ciudadanos”.

En Junta de Portavoces de hace ya unos cuantos meses, la oposición en bloque propuso al PSOE que en el Boletín de fiestas del Ayuntamiento de Soria se incluyeran no sólo actuaciones y proyectos del equipo de gobierno, sino también ideas y propuestas que parten de la oposición, que a nuestro entender también es Ayuntamiento. Lejos de hacernos caso, no sólo no han incluido ideas exclusivas de la oposición, que han podido o no llegar a buen puerto, sino que ni siquiera se menciona en el boletín que muchas propuestas del equipo de gobierno también son respaldadas por la oposición.

Al hilo de la frase mencionada en el boletín, ¿es que acaso PP, C’s, SORIAN@S e IU no se han fijado como una prioridad la mejora de los servicios que presta el Ayuntamiento a los ciudadanos? ¿Acaso no nos preocupamos desde la oposición, desde SORIAN@S en nuestro caso, de los mejores servicios que podrían dar nuestros bomberos si les llegaran realmente los fondos de UNESPA? ¿Acaso no nos fijamos como una prioridad la accesibilidad real de todos los ciudadanos, ante unos despropósitos que incumplen las normas de los itinerarios peatonales, como el estrangulamiento del alto del Espolón o el mar de adoquines irregulares, criticado por tantos y tantos peatones? ¿Acaso no exigimos nosotros una revisión íntegra del personal de la Casa, en aras de un mejor servicio al ciudadano?

La prepotencia del PSOE hace confundir a sus ediles, cada vez más a menudo, el significado de equipo de gobierno y el de Ayuntamiento, aunque en plenos y comisiones el Partido Socialista esté deseando que se aprueben todas las cuestiones por unanimidad. Por unanimidad, pero sin contar para nada con el resto de formaciones políticas, incluso menospreciando cualquier proyecto ajeno a su color. Esa actitud nos está creando la duda de si merece la pena apoyar cualquiera de las propuestas socialistas, cuando a renglón seguido se nos ningunea en el Plaza Mayor, o se nos prohíbe utilizar la sala de prensa municipal para dar nuestras ruedas de prensa dejando a la vista el panel de la pared del fondo, porque en él aparece el logotipo del Ayuntamiento de Soria, el cual por lo visto, a criterio del que manda, no nos representa a todos.

Luis Alberto Romero

Deja un comentario