Resumen fin de año 2015

Tras estos primeros meses en el Ayuntamiento, voy haciéndome a su funcionamiento y conociendo sus entresijos, sus carencias y su potencial. Voy conociendo a los trabajadores y a los distintos políticos. Realmente, ha sido crucial que un representante de una agrupación de electores haya tenido el apoyo de los votos valientes de tantas personas. En este punto aprovecho para decir a tod@s l@s sorian@s que sólo nos debemos a ellos y que mi presencia como Concejal solo supone que la gente puede disponer de un mensajero y una herramienta para trabajar en un objetivo común. Estoy siempre dispuesto a escuchar cualquier cuestión que se me plantee y, de hecho, instamos a l@s sorian@s a que se impliquen en el día a día de su ciudad y participen en nuestra Agrupación a través de las redes o asistiendo a nuestras reuniones.

Es indispensable estar dentro de la maquinaria, aunque a primera vista parezca que no se puede conseguir mucho. El rodillo de la mayoría absoluta no es sano para ninguna comunidad, pero la oposición al menos puede ejercer cierto control, aportar otros puntos de vista y enriquecer la visión sobre Soria. Así, cada vez que surge un tema a debate, en las Comisiones o en los Plenos, voy dando pinceladas del concepto que tenemos de Ciudad. Es un Modelo que ya recogíamos en nuestro Programa Electoral, basado sobre todo en la participación y en lo público. Un nuevo Modelo de Ciudad a la medida de las personas, energéticamente sostenible y generador de riqueza. Hay que devolver a l@s sorian@s la propiedad y la gestión directa de todos los servicios básicos, como el agua, el transporte urbano, la limpieza y el reciclaje, las guarderías,…

Y han de ser l@s sorian@s quienes gobiernen el Ayuntamiento, siendo partícipes de las decisiones que en él se toman, para lo cual es básico que las sesiones de Pleno se celebren por las tardes. Queremos una circulación fluida, hacer una ciudad accesible para tod@s, crear cultura propia, aprovechar de modo responsable nuestro enorme patrimonio natural y gestionar de manera eficaz los recursos humanos del Consistorio, pues su actual Relación de Puestos de Trabajo está completamente obsoleta.

Para el resto de la Legislatura y, en especial, como propósito para el Año Nuevo, he de pedir al equipo de gobierno que realmente deje participar, que realmente sea transparente y que realmente apueste por lo público.

Yo, desde luego, pienso caminar hacia ese nuevo Modelo de Ciudad.

Deja un comentario