YO POR SORIA (NO) VOY

Tras conocerse los presupuestos de inversión de la Junta de Castilla y León del año 2016 y constatar que para la provincia de Soria se ha previsto un gasto de 14,2 millones de euros, hemos notado un malestar general en la ciudad de Soria, en los medios de comunicación, en los partidos políticos y en general en muchas tertulias ya sean en medios de comunicación o en la calle.

Con el ánimo de organizar una reunión en la que tratar este asunto, el pasado martes 27 de octubre se invitó a más de cincuenta asociaciones, patronal, sindicatos y partidos políticos. Organizaciones que abarcan todo tipo de ideologías y que representan a la gran mayoría de la sociedad soriana.

Nuestra idea era muy simple: por medio del consenso, organizar entre todos los convocados al menos una concentración de protesta contra estos presupuestos, concentración en la que nadie destacara más que nadie. A todos estos grupos se les ha enviado un borrador en el que se expone la situación de los presupuestos para Soria. En este borrador, llamado “manifiesto” y con el lema “yo por SORIA voy”, no se incluye ningún tipo de siglas, ya sea de partidos políticos, asociaciones, o en nuestro caso de Agrupación de Electores, para que no hubiera ningún tipo de reticencia por parte de ninguno de los convocados. Pretendíamos que este “manifiesto” sirviera como punto de partida y fuera utilizado para hacer un llamamiento a la sociedad soriana.

A dicha reunión acudieron tres personas -las tres de la misma organización (CGT)-, y un sindicato se excusó de no poder ir (USO), al igual que IU. A los que se acercaron se les explicó nuestra propuesta y tras ver que la idea no ha tenido apoyo decidimos posponerlo para más adelante.

Ahora, con esta reflexión queremos dar a conocer a todos los sorianos este hecho, y que cuando digan otra vez por la calle o en las tertulias “es que nadie hace nada”, que sepan que en Soria sí se hacen cosas, pero sinceramente creemos que los representantes de muchos estamentos de la sociedad soriana no están a la altura para afrontar la situación de dejadez a la que se enfrenta toda esta provincia.


 

Descargar (PDF, 76KB)

Deja un comentario