COMISIÓN ECONOMÍA

09/05/2016

12:30 h.

Solicitudes de bonificación de Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras:

Los Juzgados: No procede la ayuda, por estar incluidas las tasas en el pliego de condiciones de la empresa constructora, con lo que se beneficiaría la empresa y no el propietario.

Mancomunidad (Casa de la Tierra): No procede, por idéntico motivo.

ASAMIS: Se acepta el máximo (95%).

ASOVICA: Todavía no está declarada como entidad de utilidad pública, así que no puede acceder a estas ayudas.

Adenda al Convenio Ayuntamiento/Cámara (Naves Nido de Valcorba):

Está completa la ocupación: Hay dos naves sin cuota de alquiler (Almacén Municipal y Banco de Alimentos), y 8 con cuota. La adenda sirve para autogestionar los excedentes de las cuotas de alquiler.

Asuntos varios:

Valcorba: El tema de la subestación de SEPES sigue paralizado. Se está haciendo la segunda fase de Naves Nido. Se va a incluir banda ancha. Se ampliará la zona de combustible. Se trabaja en la atracción de empresas.

El Consejo de Turismo está en marcha.

“Soria A2PASOS de Madrid”: La JCyL no participa. La campaña de radio, de la Diputación, ya está funcionando. Las vallas publicitarias serán sobre naturaleza, patrimonio y gastronomía.

La JCyL tiene un convenio con RENFE para impulsar el turismo, en el que no entra Soria, aunque se le va a pedir que entre el tren “Campos de Soria”.

Ruegos y Preguntas:

El PP dice que el Ministerio de Hacienda ha hecho públicos los datos de la deuda de las ciudades, según los cuales Soria debe 30 Millones de euros, dato que no coincide con la cifra dada por el Ayuntamiento. Dice que la deuda de los ayuntamientos ha bajado en un promedio del 8%, mientras que la deuda del Ayuntamiento de Soria ha subido el 4%.

El PP pide colaborar más con El Hueco.

El PP pregunta por la Ordenanza de Transportes y por un Bono Social de Transporte Urbano.

El PP dice que, en caso de mantenerse los mismos requisitos las personas con minusvalías, beneficiarios de bonificaciones en el Impuesto de Circulación, no se les exija que cada año tengan que volver a justificarlas.

IU pregunta por la situación completa del Vivero de Empresas. El PSOE dice que, si aparece un nuevo demandante, tendría que irse el más antiguo.

Deja un comentario